lunes, 14 de noviembre de 2011

¡Retiremos el símbolo fascista del Cerro de S. Cristóbal!


MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA PARA LA RETIRADA DE SÍMBOLOS FRANQUISTAS EN VALLADOLID

En la ciudad de Valladolid existen, aún hoy, una serie de espacios públicos que mantienen nombres y símbolos franquistas. En estos símbolos están todavía presentes los nombres de significados personajes del régimen; individuos que sostuvieron ideológicamente el fascismo y/o estuvieron implicados en la sublevación golpista, en el mantenimiento de la tiranía y en los crímenes cometidos al amparo de la dictadura contra la población civil que supuso el asesinato de miles de vecinas y de vecinos de Valladolid.
El monumento que se ubica en este Cerro vallisoletano está dedicado a un personaje cuyo mérito en la Historia fue el ser un pistolero al servicio de la oligarquía que se jactaba públicamente del número de “rojos” que había matado por la noche. Un personaje que participó en varios intentos de golpe de Estado desde que se instauró democráticamente la II República.
Mantener este homenaje a Onésimo Redondo es un síntoma que muestra un claro desprecio a la sensibilidad de miles de personas, a los valores democráticos en los que hoy se basa nuestra convivencia y sobre todo a las víctimas de la represión fascista durante la “Guerra Incivil” y la dictadura de Franco.
Por ello, las organizaciones que englobamos la Plataforma por la Retirada de Símbolos Franquistas de Valladolid, una vez conocida el acta de la Comisión de Valoración de los Vestigios del Franquismo favorable a su retirada y con el apoyo de más de 5800 firmas exigiendo la misma, volvemos a concentrarnos aquí para alzar nuestras voces para a exigir de nuevo al Ministerio de Fomento, con mas contundencia si cabe, la demolición del monumento, ya que su pasividad no tiene ninguna justificación ante el obligado cumplimiento de la Ley, máxime cuando corresponde a un Ministerio del Gobierno que puso en marcha la Ley de la Memoria Histórica, con el objetivo democrático de restablecer la dignidad de los vencidos en la defensa de la República y de las personas represaliados durante 40 años de franquismo.
¡¡POR EL DERRIBO DEL ADEFESIO FASCISTA!!
¡¡POR LA DIGNIDAD Y LA MEMORIA!!
¡¡VERDAD Y JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO!!







4 comentarios:

  1. Lo que tendrian que derribar son vuestras casas, bueno los que tengais, muertos de hambre ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Tendrán dinero para comprar dinamita?
    -lo dudo

    ResponderEliminar
  3. dais asco hijos de puta, por la memoria decis... si es historia de españa, en el paredon os tendrian qe poner

    ResponderEliminar
  4. jajaja que hijos de puta los fachas estos, y vana decir que es historia de España.... jajaja idiotas asesinos, ojalá hubiese democracia y quitaran estos símbolos fascistas y racistas ya

    ResponderEliminar